Este domingo Cadetes participaron en la edición N°56 del PASO DEL HOMBRE los participantes de la prueba acuática, nadaron 21 kilómetros mar adentro mostrando sus capacidades, resistencia física y disposición de proteger la vida humana en cuerpos de agua.

Felicitamos a nuestros Cadetes por demostrar su coraje y alto espíritu de cuerpo al superar esta prueba satisfactoriamente y representar con mucho orgullo nuestro Centro de Enseñanza.

01FEB020 Como parte del plan de adiestramiento del Batallón de Cadetes, la Escuela Militar realiza marcha administrativa en el área general del parque Bicentenario.

30ENE020 Cadetes de la Escuela Militar participan en el recibimiento en Casa Presidencial al director del banco de desarrollo de Estados Unidos, Adam S. Boehler

21FEB019 Como parte del proceso de formación, Señoritas y Caballeros Cadetes de IV año realizan visita informativa al Centro de Entrenamiento Táctico Computarizado (CETAC), para conocer su funcionamiento.

28FEB019 Esta mañana el Sr. Director Cnel. Art. DEM Mario Ernesto Argueta Vásquez realizó la entrega del Pabellón Nacional a la patrulla que participará en la competencia internacional “CHIMALTLALLI 2019”, competencia a realizarse en el Heroico Colegio Militar en México.

24FEB019 Dos señoritas y ocho caballeros Cadetes participaron en la prueba “El paso del Hombre”, en la cual los Cadetes nadaron 21 kilómetros, mar adentro.

23FEB019 La Escuela Militar Capitán “General Gerardo Barrios”, en conjunto con Plan Internacional de El Salvador y la Universidad Tecnológica, realizaron capacitaciones enfocadas a la Política de Protección a la Niñez  y la Adolescencia, a los Caballeros y Señoritas Cadetes que realizarán su servicio social en el proyecto “Rescate de Valores” .

15FEB019 En las instalaciones de la Escuela Militar se llevó a cabo la ceremonia de ascensos a cabo y dragoneantes de los Caballeros y Señoritas Cadetes de IV año.